Ximo Puig: “El camino de privatización de la educación emprendido por el PP será reversible en 2015”

Puig-Educacion

 

 

 

 

El secretario general del PSPV-PSOE advierte a las empresas que está compitiendo para quedarse solares en los que construir centros educativos de gestión privada que “si quieren hacer negocio con la educación no piensen que es irreversible, porque no lo es”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha remarcado hoy que “el camino de privatización de la educación emprendido por el PP será reversible en 2015”. Así, ha advertido a las empresas que están compitiendo para quedarse solares en los que construir centros educativos de gestión privada que “todo lo que ahora se privatice se puede desprivatizar, porque en ningún sitio está escrito que el concierto que ahora acuerden con la Generalitat deba mantenerse a partir de 2015”. Por eso, ha insistido en que “si quieren hacer negocio con la educación, que no piensen que es irreversible, porque no lo es”.

Puig ha visitado esta mañana el solar que el PP ha cedido en el barrio de Jesús-Patraix para la construcción de un CIS de gestión privada y ha asegurado que “lo que se va a comenzar aquí es una muestra del proceso de privatización generalizada de la educación pública”. De esta manera, y acompañado por el portavoz socialista en la ciudad de Valencia, Joan Calabuig; el vicesecretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, y la diputada portavoz de esta área en Les Corts, Pilar Sarrión, así como de los representantes de la Coordinadora d’Ensenyament del districtes Jesús-Patraix, la AVV Sant Marcelí y la AVV Patraix, ha remarcado que “ahora están privatizando los solares y se acabarán privatizando los institutos, ése es el camino marcado por el PP”.

Para el líder de los socialistas valencianos, “el camino emprendido por el PP es el de las desigualdades, como vimos ayer claramente con las declaraciones del ministro Wert, en las que apuntó que, si tienes pocos recursos económicos, necesitas estudiar mucho más que quienes sí los tienen, porque ese es el concepto de dualización y de exclusión social que está aportando la derecha española y valenciana”. Además, y sobre el caso concreto que está sucediendo en el barrio de Jesús-Patraix “está claro que con un instituto no es suficiente, sino que debido al incremento de la población, es necesario que se amplíe la oferta con dos institutos, pero públicos y de calidad, que de verdad sirvan a los intereses generales de los ciudadanos”.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: