Una radio de ediles del PP y asesores de Fabra emite ilegalmente sin que el Consell intervenga

NOTÍCIA APAREGUDA EN EL LEVANTE-EMV el dimarts 3 d’abril
Comunitat Valenciana
ELS PORTS

En el mundo radioeléctrico, el lado oscuro de la ley está superpoblado. Además de TV3 y los otros tres canales de la Corporació Catalana de Radiodifussió, existen casi 300 emisoras más de radio y televisión funcionando sin tener concesión administrativa de frecuencia. Si el Consell pusiera en marcha una campaña de precinto automático de quienes transitan sin permiso de circulación y, para ordenar el trabajo, empezara por el norte, una de las primeras emisoras en caer sería Radio Comarcas, que emite por el 97.4 de la Frecuencia Modulada desde Vilafranca (Els Ports).

Esta emisora difunde la programación de la Cadena COPE desde el verano de 2006, un año después de que naciera la empresa Comarca Información y Comunicación S. L. El consejo de admnistración de esta sociedad se asemeja a una comisión ejecutiva del Partido Popular. El presidente del consejo de administración es Francisco Antonio Medina Candel, quien a su vez es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella y asesor del presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra. El vicepresidente del órgano de gobierno de Comarca Información y Comunicación es José Luis Sánchez Alba, que hasta hace unos días ocupó la portavocía del PP en el propio ayuntamiento de Vilafranca. Sigue muy en activo como concejal de los populares en Forcall, en Els Ports, José Luis Palos Michavila. Se da la circunstancia de que compatibiliza ese puesto con el de consejero de la empresa propietaria de Radio Comarcas. La jefa de filas de Palos Michavila en Forcall es Laura Peñarroya Fabregat, portavoz del grupo popular en el consistorio y ex asesora de Fabra. Dejó el puesto en la corporación provincial cuando ganó una plaza de restauradora de arte en unas polémicas oposiciones en las que quedó segunda.
La primera fue la mujer del conseller de Economía, Gerardo Camps. Peñarroya es, además de afiliada, muy militante en el PP. El martes 6 de marzo, estuvo entre el grupo de manifestantes que acudió a las puertas del Teatro Principal de Castelló -donde se celebró un mitin del PSPV con José Blanco como invitado especial- a manifestarse contra la concesión de la prisión atenuada al etarra De Juana Chaos. Se profirieron gritos de asesino contra Blanco e incluso llegó a intervenir la policía.

Hasta la hija del alcalde

En el consejo de administración de la citada sociedad se sienta también Lucía Martí Adell, hija del alcalde de Palanques, el popular Manuel Martí. Lucía Martí trabaja en la Fundación Blasco de Alagón, que depende de la Diputación de Castelló. Radio Comarcas ha llegado a provocar alguna interferencia en emisoras legalmente establecidas.

One Comment to “Una radio de ediles del PP y asesores de Fabra emite ilegalmente sin que el Consell intervenga”

  1. Heu vist l’article que ha penjat Montse Arribas al forum de l’aplec.
    Diu que es una radio plural i que nomes viuen de la PUBLICITAT. Així qualsevol, publicitat de Portmader, de Fabra, de Castelló Cultural, de la Generalitat,… que be si jo visquera només de exa publicitat.
    Esta xica ni te vergonya ni la coneix.

Deixa un comentari